Site hosted by Angelfire.com: Build your free website today!

Declaración de Fe

La Santa Biblia es la palabra inspirida por Dios y es la base de cualquier Declaración de Fe. Está Iglesia se suscribe a la declaración doctrinal ¨Fe y Mensaje Bautista¨, como a sido adoptada por la Convención Buatista de Iglesias Bautistas del Sur en 1963 y enmendada en 1998. Nosotros nos unimos como un cuerpo de creyentes en nuestro Señor Jesucristo, bautizados y comprometidos a compartir las Buenas Nuevas de salvación a la humanidad perdida. Las Ordenanzas de nuestra Iglesia son el Bautismo y la Santa Cena.

Nuestra Misión

Ser una familia de Creyentes en Jesucristo, relacionandonos en amor los unos con otros, sin excepción de cultura con el fin de llevar las Buenas Nuevas a nuestra comunidad Hispana y hasta el fin del mundo.

Nuestra Visión

Ser una Congregación que enseñe y ministre con amor a hogares a nuestra Comunidad y mande obreros al mundo entero.

Creencias Fundamentales

I. DIOS

Creemos en un solo Dios, vivo y verdadero, personal, espiritual e inteligente. Es el creador, redentor, preservador y Governador del Universo. Dios es Señor de la Historia en la cual revela su voluntad de salvar al hombre. El es eterno e infinito y se nos revela como Padre, hijo y Espiritu Santo, con distintos atributos personales, pero sin división de naturaleza, esencia o existencia.

II. Las Sagradas Escrituras

Creemos que la Biblia fue escrita por hombres divinamente inspirados y es el registro de la revelacíón que Dios ha hecho de si mismo al hombre. Dios es su autor, la salvación es su fin y la verdad es su sustancia. La Biblia es la autoridad suprema en todo asunto de fe y debe ser interpretada a la luz de la persona de Jesucristo y bajo la guia del Espiritu Santo.

III El Hombre

Creemos que Dios, por un acto especial, creó al hombre a su propia imagen: por lo mismo, el ser humano es la corona de la creación. Desde el principio el hombre fue investido de libre albedrio por su creador y era inocente de pecado. Al hacer uso de su propia voluntad el hombre pecó contra Dios e introdujo el pecado en la humanidad. Solamente la gracia de Dios puede hacer que el hombre vuelva a estar en santa comunión con Dios.

IV. La Salvación

Creemos que la salvación comprende la redención integral del hombre. Es la experiencia personal en la que el individuo es rescatado del dominio del pecado y es liberado para vivir según los propósitos de Dios en su vida. Se ofrece gratuitamente a todos aquellos que aceptan a Jesucristo como Senor y Salvador, quien con su propia sangre obtuvo la redención eterna para el creyente.

V. La Iglesia

Creemos que la iglesia como el cuerpo de Cristo incluye a todos los redimidos de todos lo tiempos y en todo lugar.

VI. Las Ordenanzas

Creemos que el bautismo cristiano es el acto de sumergir en agua al creyente, en el nombre del Padre, del hijo y del Espiritu Santo. Es un acto de obediencia, asumido voluntariamente por el creyente, que simboliza su fe en un Salvador que fue crucificado, sepultado y resucitado. Como  una ordenanza  de la iglesia, el bautismo es un requisito previo al derecho de gozar de los privilegios como miembro de la iglesia y participar en la cena del Senor.

La Cena del Senor es un acto conmemorativo y simbólico de obediencia por el cual los miembros de la iglesia, al participar del pan y de la copa, recuerdan la muerte del Redentor, afirman la unidad de los hermanos en el cuerpo de cristo y anuncia su segunda venida.

VII. Las Últimas cosas

Creemos que Dios, a su tiempo y  su manera, conducirá y a su manera, conducirá el mundo a su fin. De acuerdo con su promesa, Jesucristo volverá al mundo en forma personal, visible y gloriosa. Los muertos serán resucitados y Cristo juzgará a los hombres con justicia. Los impios serán destinados al infierno, el lugar de castigo eterno. Los justos, con cuerpo resucitados y glorificados, recibirán su recompesa y morarán eternamente en el cielo con su Senor.